Con el principal objetivo de brindar mejores condiciones de vida a familias nativas asentadas en el Chaco paraguayo, referentes técnicos de diversas instituciones públicas que forman parte de la Mesa de Protección Social (MPS), instalada en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, intensificaron puntos claves para avanzar en los trabajos enmarcados en el proyecto denominado Agua Segura.

Este proyecto contempla el fortalecimiento del sistema de provisión de agua segura para 13 comunidades indígenas asentadas en el distrito de Mariscal Estigarribia y encara acciones para atenderlas ante la crisis sanitaria del COVID-19; además de las periódicas sequías que se dan en dicha región.

Es noticia: Mazzoleni fue convocado en el Senado: deberá informar sobre la situación de Bianca

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del encuentro participaron técnicos, cooperantes y referentes municipales y departamentales, que en la ocasión delinearon varios puntos fundamentales dentro de la propuesta técnica del proyecto, entre los que se destacan: la participación activa de las diversas comunidades; acceso igualitario a capacitaciones y un canal de contacto efectivo entre las partes.

De esta manera, el Estado, mediante el fortalecimiento de las políticas públicas y la implementación del Sistema de Protección Social “Vamos”, se enfoca en poner en el centro a las personas, haciendo énfasis en sus derechos, sin dejar a nadie atrás.

Del encuentro participaron técnicos, cooperantes y referentes municipales y departamentales. Foto: Gentileza.

Leé también: ¿Qué hay detrás de la extraña aparición del monolito en Paraguarí?

Asimismo, cabe destacar que este trabajo se puede agilizar gracias a la instalación de Mesa de Protección Social en Mariscal Estigarribia, que tiene como eje articulación efectiva entre las instituciones para optimizar y potenciar el acceso y acercamiento de los servicios públicos a las personas en situación de vulnerabilidad.

Participaron del evento importantes referentes de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República (UTGS), Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Así como también estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional del Indígena (Indi), Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y autoridades municipales y departamentales.

Dejanos tu comentario