El intendente de Encarnación, Luis Yd, ratificó este viernes que las playas de la ciudad están habilitadas y con todos los protocolos sanitarios establecidos. Destacó que no existe ningún decreto que prohíba el funcionamiento.

“Las playas están habilitadas bajo estricto cumplimiento del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud. Lamentamos que el Gobierno no quiera reconocer el trabajo que está realizando Encarnación”, dijo el jefe comunal en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Obispo de Caacupé sobre aborto: “Ojalá no lleguen esos vientos nefastos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Encarnación es la única ciudad del país que tiene Policía Sanitaria ya que ni el Ministerio de Salud cuenta con este tipo de innovación e insistió que ciertas autoridades del Gobierno están en contra de la ciudad y por eso pone trabas a las iniciativas.

Yd mencionó también que no existe ninguna decisión que inhabilite las playas y que en ningún decreto está escrito que no pueden explotar dichos sitios de ocio. A su criterio, la ciudad necesita recaudar y los turistas pueden dejar buena suma de dinero para paliar la crisis desatada a causa de la pandemia.

Podés leer: COVID-19: “En terapia estamos llenos, incluso en el privado”

“Si el Gobierno Nacional quiere venir a clausurar las playas de Encarnación que venga, a ver si tienen huevos, pero que dejen las insinuaciones. Que se dejen de joder, que vayan a perseguir a otros, nosotros tenemos Policía Municipal Sanitaria”, agregó el intendente.

Las autoridades locales están analizando la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad para la habilitación de las playas de la ciudad ante la negativa del Ministerio de Salud a fin de paliar la crisis generada por la pandemia. La ciudad también podría declararse en emergencia por cierre de frontera con Argentina.

Leé más: Padres de Bianca se encadenan frente a Salud Pública

Dejanos tu comentario