La Embajada de Paraguay en Canadá, juntamente con el Consorcio de Universidades canadienses (Caldo) y el Programa de Becas Don Carlos Antonio López (Becal), realizó una presentación acerca de las oportunidades de formación en Canadá, en el marco de un seminario de promoción, realizado para el efecto.

En la ocasión, la embajadora Inés Martínez Valinotti agradeció la participación y el interés de más del centenar de personas que asistió al seminario e instó a los connacionales a realizar sus estudios en el mencionado país, en usufructo del Acuerdo de Colaboración en vigencia entre Caldo y Becal.

Le puede interesar: Abren convocatoria a becas para el programa Transformadores 2.0

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, reiteró la apertura de la embajada, para ayudar en cuanto sea necesario a todos los compatriotas, a través de la Sección Consular y Cultural de la representación.

Por su parte, el director ejecutivo del consorcio Caldo, que agrupa a diez de las más prestigiosas universidades de investigación de Canadá, realizó una presentación de los tipos de maestrías y doctorados disponibles en el país, y las facilidades que otorga la plataforma para que los interesados puedan investigar acerca de las universidades y programas que más se adecuan al interés profesional y académico de los mismos.

El Programa Nacional de Becas de Postgrado para el Fortalecimiento de la Investigación, la Innovación y la Educación “Don Carlos Antonio López”, representado por Lilian Guccione, coordinadora del área de becas, se encargó de presentar la convocatoria para Estudios de Doctorado en Canadá, abierta a partir del 1 de enero hasta el 28 de febrero del 2021, en modalidad asistida.

Explicó que estarán disponibles 5 plazas para connacionales que deseen realizar estudios de doctorado en Canadá, con una duración máxima de hasta 48 meses o cuatro años y con cobertura de hasta US$ 90.000. La Guía de Bases y Condiciones se encuentra disponible en la página web de Becal y de la Embajada de Paraguay en Canadá.

Le puede interesar: Destinan becas universitarias para personas privadas de su libertad

Dejanos tu comentario