En su recorrido por Asunción, la imagen de la Virgen Peregrina de Caacupé llegó hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú esta mañana, donde en su capilla Virgen de la Merced se desarrollará una misa en la que participarán varios de los reos. Antes se mostró la figura frente a la sede de la cárcel más poblada del país, donde la fe no se pierde entre los reclusos a pesar de la falta de libertad.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se refirió sobre la llegada de la imagen de la Virgen de Caacupé, en lo que es un trabajo en conjunto con la pastoral penitenciaría. “Viene hoy aquí y mañana se irá al Buen Pastor. Estará durante dos horas y después va a otro lugar”, expresó Pérez en contacto con GEN.

La titular del Ministerio de Justicia manifestó que es la primera vez que se cuenta con la imagen de la Virgen de Caacupé durante esta época del año. Agradeció que los reclusos puedan contar con la figura religiosa para que los reos puedan expresar su fe al ser parte de este recorrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Virgen Peregrina de Caacupé lleva luz de esperanza y fe al Ineram

“Nosotros estamos muy agradecidos porque ellos son bastante devotos de la virgen. Se sienten también muy importantes por ser parte del recorrido de la imagen de la virgen por distintas ciudades fuera de Caacupé”, expresó Pérez.

La imagen, que fue recibida con devoción por parte de los hombres privados de libertad en los pasillos y distintos sectores de la cárcel, al momento de ser acompañada por un sacerdote, recorre Asunción hace casi un mes debido a que ante la pandemia no se podrá llegar hasta la Basílica.

Lea también: Monseñor critica “pandemia” del tráfico de drogas y pide erradicar la corrupción

Por otro lado, señaló que las visitas de familiares a los reos tienen un protocolo especial ante la pandemia por COVID-19. Recordó que la penitenciaría continúa cerrada para nuevos ingresos a pesar del brote del virus que se padeció en la cárcel meses atrás.

“Tacumbú está cerrado para nuevos ingresos, lo que reduce el riesgo de un rebrote porque ya son pocas las personas que no tuvieron el virus. Solamente los nuevos que hayan ingresado sin haber sido contagiados son los que corren riesgo. Ahora tuvimos que cerrar el Cereso porque tienen un brote en este momento. Es importante que se cumpla el protocolo en las visitas”, afirmó Pérez.

Dejanos tu comentario