La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Viviana de Egea, destacó este jueves la importancia de tomar conciencia sobre los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19 y el aumento de casos registrados en los últimos días.

“Es importante que tomemos consciencia, sobre todo por los números que estamos viendo. En un momento hubo un notorio descenso de casos, pero no significó que sea una sensación triunfalista”, dijo De Egea en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: Mazzoleni insta a no acercarse a Caacupé

Sostuvo que no es fácil tomar la decisión de volver a fase cero de la cuarentena a pesar del incremento de casos porque “conlleva demasiado”. Destacó que desde el Ministerio de Salud Pública se analizan todos los datos de la pandemia del COVID-19 y reiteró la importancia de cumplir con el protocolo sanitario.

La directora mencionó que el manejo de la pandemia no es fácil para ningún país e insistió en que todos los sectores hicieron un gran esfuerzo durante la cuarentena y de momento se apela a la ciudadanía, buscando reducir el contagio. Actualmente el departamento Central es el más afectado por la enfermedad.

Podés leer: Campesinos rechazan modificaciones al proyecto para la agricultura familiar

“Tal vez tomar ciertas decisiones alrededor de fechas importantes, como Caacupé, no hacer nada no sería muy inteligente en este momento. También hay que considerar el hartazgo de la gente, solo reciben malas noticias y eso termina alienando profundamente a las personas”, agregó De Egea.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día miércoles sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.691. También hay 56.025 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 78.878 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo pasado.

Nota relacionada: Repuntan los casos positivos de COVID-19 además de 14 nuevos fallecidos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar