Tras la detención de Gregorio “Papo” Morales y Cinthia Burgos, en el interior de un motel en la zona de Itá Enramada, la vivienda del primero, en el barrio Los Laureles fue allanada y en el interior de la misma fueron hallados cargadores de arma de fuego, no así la que fue utilizada en el homicidio de Fabián Marín ni la camioneta en la que huyó la pareja tras el hecho.

Lea también: Demostración plena de amor: joven da nueva oportunidad de vida a su pareja

Morales habría decidido esconderse junto a su pareja en el motel tras supuestamente, haber asesinado a sangre fría a un joven de 23 años, ayer por la noche en el barrio San Pablo de Asunción. La Fiscalía señala que la pareja tenía intenciones de abandonar el país.

Durante el allanamiento de la residencia de Gregorio "Papo" Morales no pudieron ser halladas el arma ni la camioneta en la que huyó la pareja. Foto: Jessica Martínez.

El agente fiscal interviniente en el allanamiento en el barrio Los Laureles de Asunción indicó que las personas quienes se encontraban en la vivienda de Morales, en un principio se habrían negado a prestar colaboración pero finalmente accedieron y se realizó el allanamiento.

Agregó además, que el presunto homicida se expone a una pena de hasta 20 años de prisión por homicidio doloso y que esto puede llegar a tener agravantes según avancen las investigaciones.

Hasta el momento no se ha localizado el arma homicida ni la camioneta en la que huyó la pareja del lugar donde sucedió el crimen. La pareja de Morales, la modelo Cinthia Burgos, explicó a C9N, en el departamento de Investigaciones de la Policía, que ella estaba mensajeando con el hoy fallecido y se habían citado en el lugar.

Mi novio se tuvo que defender

Burgos acusó a los dos hombres de ser sus proveedores de droga y que habían pactado un encuentro con ellos en el barrio San Pablo. “Él (Morales) es mi novio, no tengo ningún problema con él, nunca me ha maltratado. Marín era mi conocido de años atrás, de cuando trabajaba como relacionista público de un boliche”, indicó Burgos.

“Yo tuve que ir con mi novio porque cuando escuché los disparos no supe quien fue el que los hizo, por eso yo salí y corrí con mi novio. Ellos, Marín y la otra persona son gente que venden drogas y hubo un malentendido con el amigo de Marín y mi novio se tuvo que defender”, explicó la mujer detenida.

La víctima fatal fue identificada como Robert Marín Caballero, de 23 años de edad. Según el relato policial, Morales asistió ayer lunes 23 de noviembre en compañía de su pareja a un evento festivo en dicho barrio capitalino.

El hecho quedó grabado en un video de circuito cerrado de la zona, el cual muestra que Morales desciende de su rodado, se acerca a la víctima y luego retorna despavoridamente a su vehículo para darse a la fuga.

Le puede interesar: Gregorio “Papo” Morales es detenido en Lambaré por crimen de joven

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar