Dos nuevas posadas turísticas, un Centro de Informaciones y un mirador sobre el emblemático Lago Sirena fueron habilitados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en la localidad de Cerrito, en el departamento de Ñeembucú, a unos 343 kilómetros de Asunción, como una alternativa para el turismo interno durante la temporada veraniega.

Las posadas habilitadas son El Pescador 2, que cuenta con 10 habitaciones y 35 camas, y el costo es de G. 100.000 por día; contactos al (0983) 568-326. Asimismo, la posada San Miguel, con 8 habitaciones y 18 camas, tiene un costo de G. 80.000 por persona; reservas al (0973) 737-051.

Lea más: Paraguay perdió casi 50% de sus trabajadores durante pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos alojamientos están enfocados al turismo de pesca y se suman a los 2 ya existentes en Cerrito. De esta manera, son 10 posadas turísticas en todo el departamento de Ñeembucú, con un total de 60 habitaciones y 199 camas.

El Centro de Información Turística de Cerrito será atendido por jóvenes lugareños, capacitados virtual y presencialmente por técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo, para ofrecer una completa guía de los atractivos de la ciudad a los visitantes.

Las posadas habilitadas son “El Pescador 2” y “San Miguel”, con 10 y 8 habitaciones, respectivamente. Foto: Senatur.

Lea más: Señalan que mutación de coronavirus en visones fue posiblemente erradicada

Así también, el mirador ubicado sobre el Lago Sirena forma parte de un complejo turístico que cuenta con camineros, sistema de iluminación led, cantina, parques infantiles, torres salvavidas, bancos, basureros y otros atractivos.

Cerrito posee un atractivo natural de gran belleza en torno al agua y la oferta pesquera propia del río Paraná. Cuenta con una envidiable vista desde los sitios destacados como Itá Punta, la mítica Isla Pombero, las Dunas de Cerrito, la Isla Boca y otros.

Dejanos tu comentario