La inseguridad sigue latente en varios puntos del país y la ciudad de Capiatá no es la excepción. En un video virilizado en redes sociales se puede apreciar cómo los malvivientes se ingenian para los robos domiciliarios.

El hecho ocurrió entre los barrios Piro’y y Santa Catalina de la ciudad de Capiatá. Aparentemente, este tipo de hechos son protagonizados por adictos a las drogas y no es la primera vez que ocurre ante la escasa presencial policial.

Te puede interesar: Con teatro móvil llegan hasta las comunidades para concienciar sobre lavado de manos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los presuntos delincuentes salen a recorrer caminando las calles y analizan a sus potenciales víctimas para cometer el hecho, por lo general se “pasean” entre dos para no llamar la atención y luego se ingenian para ingresar a las casas.

En uno de los videos viralizados se puede observar cómo es el modus operandi de estas personas. Una de ellas alza en su regazo al que va a ingresar a la casa y la otra se queda afuera para “observar” la zona y dar aviso si hay presencia policial o si los vecinos se percatan del hecho.

Podés leer: Hallan cadáver calcinado en un auto en la zona de Remanso

Días pasados, desconocidos interceptaron a dos hermanos en la ciudad de Capiatá, hirieron a uno de ellos y se alzaron con una millonaria suma de dinero, que superaría los G. 1.000 millones. El violento hecho se registró en la zona de la compañía Loma Barrero, a la altura del kilómetro 21 de la ruta PY02.

Las víctimas fueron los hermanos Alejandro y Víctor Barreto, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta con dicho monto de dinero, que habrían retirado del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad de Asunción.

Leé más: COVID-19: continúa el aumento considerable de casos en Cordillera

Dejanos tu comentario