Miembros de diferentes compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay acudieron de manera urgente ante el llamado de vecinos de un sector del Bañado Sur, ante la posibilidad que un incendio de basuras acumuladas, presuntamente provocado por una vecina del lugar, salga de control y afecte a las precarias viviendas que se encuentran en el lugar.

Testigos que se encontraban en el lugar comentaron a C9N que el fuego se inició alrededor de las 10:00 y ya afectó parcialmente a una vivienda que fue salvada por la oportuna acción de los vecinos. Una mujer que se encontraba circunstancialmente en el lugar comentó que el fuego fue iniciado en el sector denominado Zona 3 y que por efecto de la sequía, se extendió rápidamente.

Lea también: Incendios de magnitud se registraron este domingo en Altos y Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fuego que sigue expandiéndose ha generado una gran cantidad de humo y que está afectando, sobre todo, a los niños. Varias familias comenzaron a salir del lugar previendo que esta situación pueda agravarse. Eulogio Quintana, vecino del lugar, explicó que no está muy claro el lugar donde se inició el siniestro y quienes vieron a la persona responsable de este hecho deberían de realizar la denuncia.

“La gente no aprende que no tenemos que quemar la basura y un día de estos vamos a morir todos por acá. Tengo a mis nietos en este lugar y ahora tuvieron que abandonar la casa”, expresó Quintana, bastante molesto por lo que considera una irresponsabilidad de algunos vecinos.

Una mujer, quien realiza recolecciones de materiales reciclables en el lugar, es la persona señalada por la mayoría de los vecinos como la responsable de haber iniciado el fuego. Esta, siempre según vecinos, ya había sido advertida anteriormente. Tres compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se encuentran trabajando en el lugar, aunque reportan que están teniendo algunos problemas con el suministro de agua para continuar luchando con este incendio que se ha originado en el Bañado Sur.

Le puede interesar: Incendio consumió 5 viviendas en Bañado Tacumbú y piden ayuda



Dejanos tu comentario