Ciudad del Este. Agencia Regional.

De acuerdo al boletín diario de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Yguazú, en esta ciudad se registraron 150 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Es el segundo peor día de esta pandemia, según una publicación de www.foz.portaldacidade.com. Son 142 fallecidos a causa del coronavirus en la citada ciudad fronteriza. En solo siete días, se registraron un total 813 nuevos casos con un promedio de 116 positivos por día, de acuerdo al citado portal.

Roberto Doldán, gerente técnico de Vigilancia Epidemiológica de Foz, la causa es la mayor apertura del Puente de la Amistad porque eso trajo consigo una mayor movilización y aglomeración de personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Incidentes en el centro de Santiago de Chile tras aprobación de cambio de Constitución

“Nuestra evaluación del escenario es bastante preocupante, porque lo que estamos viendo es que, desde la reapertura del puente, hay un aumento expresivo de números de casos confirmados en Foz de Yguazú. Sabemos la presión de los feriados, tuvimos uno el día 12 que se está repitiendo ahora, pero con seguridad esa mayor circulación de personas en la frontera contribuyó y contribuye con el aumento de números de casos”, dijo el epidemiólogo brasileño.

Hospital Municipal de Foz de Iguazú. Foto: Dolly Galeano.

También dijo que “en la medida en que vienen esas mayores flexibilizaciones como en el día de hoy con la apertura total del puente y la llegada de turistas desde otras ciudades, vemos con preocupación”.

Consultado por La Nación si también repercutiría en Ciudad del Este y Alto Paraná, Doldán dijo que sí. “Creemos que el impacto ocurrirá en las dos ciudades, Foz de Yguazú, Ciudad del Este y toda la región de Alto Paraná, la mayor circulación de personas en estas localidades aumenta la velocidad de transmisión del virus, entonces, creemos que los números también aumentarán en Ciudad del Este, así como en Foz”, manifestó el gerente de Vigilancia Sanitaria de Foz.

Lea también: La actriz Lori Loughlin inicia una pena de dos meses de cárcel

Situación hospitalaria en Foz y CDE

En Foz de Yguazú el índice de recuperados siempre fue mayor que Ciudad del Este. Hoy tiene 441 casos activos, de los cuales 378 personas se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves o asintomáticos y 63 están hospitalizadas. En Alto Paraná son 292 casos activos, están internados en sala normal 14 personas, en UTI adultos 15 pacientes, en sala de reanimación 3 y en UTI de Pediatría 1. El número de fallecidos llegó a 283.

Te puede interesar: Violento desalojo en principal toma de tierras en Argentina

En solo siete días, se registraron un total 813 nuevos casos con un promedio de 116 positivos por día, de acuerdo al citado portal. Foto: Dolly Galeano.


Dejanos tu comentario