El informe COVID-19 que diariamente presenta el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de sus cuentas en redes sociales, reporta que hoy 24 de octubre han sido procesadas 3.005 muestras, dando positivo 784 de ellas. Del total de casos, 783 son comunitarios y 1 del exterior. Hasta hoy, 59.043 paraguayos se han contagiado con el coronavirus.

En la jornada se han registrado 15 fallecidos a consecuencia del virus, por lo que el total asciende a 1.293 hasta la fecha. Además, se encuentran internados 659 pacientes. De ellos, 136 en Unidad de Terapia intensiva y se han recuperado de la enfermedad 444, por lo que el total de personas que han vencido al COVID-19 se eleva ahora a 39.214.

El detalle de las personas fallecidas en la fecha contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica. Por franja etaria, de 40 a 59 años, 2 y de 60 años en adelante, 13. De los 15 fallecidos, 5 son del sexo femenino y 10 del masculino y proceden de la capital del país y de los departamentos de Central, Caaguazú, Cordillera, Paraguarí, Alto Paraná y Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Habilitan hospital provisorio

Autoridades del Gobierno habilitaron el hospital provisorio para atención a pacientes con COVID-19 en el distrito de Yabebyry, departamento de Misiones. Se trata de 25 camas de internación exclusivas para pacientes contagiados con el virus en esta zona del país, ubicada a alrededor de 288 kilómetros de Asunción.

Se estima que son 2.700 pobladores de Yabebyry que cuentan desde hoy con las camas de internación exclusivas para pacientes con COVID-19 en caso de requerirlas. Las obras fueron posibles gracias al apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Le puede interesar: Caacupé 2020: establecen turnos para peregrinar y prohíben presencia de ciclistas

Dejanos tu comentario