Las obras viales comprendidas entre San José de los Arroyos y el ingreso al municipio de Coronel Oviedo, en el kilómetro 128,6, en el departamento de Caaguazú, se encuentran en la etapa final con el avance de la pavimentación en la calzada existente y carriles adicionales, balizamiento de carretera (señalización vertical y horizontal) y defensas (barreras de hormigón y barandas metálicas).

En paralelo, prosiguen las obras complementarias con la construcción de caminos y accesos laterales a lo largo del tramo. La conversión de la carretera existente a una carretera de cuatro carriles se ejecuta de dos maneras: mediante la ampliación y a través la ejecución de una segunda calzada paralela a la existente incluyendo la adecuación de esta última, según sea el sector.

Es noticia: Hospital provisorio en Yabebyry podrá recibir a 25 pacientes con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la duplicación y ampliación de la ruta PY02, desde el desvío de Ypacaraí hasta el kilómetro 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, se completará el renovado corredor de exportación hacia el Brasil, por donde se mueve más del 70% de la actividad económica de nuestro país.

En el tramo 2, prosiguen en construcción las obras de drenaje en los kilómetro 82 y en el kilómetro 90, en la zona de San José de los Arroyos. Mientras que en el tramo 3 (23,7 kilómetros): el 100% del tránsito se encuentra desviado por las nuevas calzadas. Asimismo, se lleva adelante la construcción del acceso a Nueva Londres en el kilómetro 123,2.

Leé también: Comercio electrónico aumentó 85% a raíz de la pandemia

Pasarela peatonal

Desde el kilómetro 122,3 al kilómetro 128,6 se realiza colocación de barreras de hormigón y barandas metálicas, colocación de hitos kilométricos y construcción de pasarela peatonal y rampas de acceso en el kilómetro 122 (Nueva Australia).

Estos son los desvíos provisorios habilitados: el nuevo sector habilitado por calzada nueva desde el kilómetro 104,9 (zona báscula) al kilómetro 128,6 (hasta el ingreso de Coronel Oviedo, cercano a Teletón). En el tramo 5 avanzan las obras de drenaje que prosiguen con los trabajos de extendido en los kilómetro 157, kilómetro 158,7, kilómetro 158,9 y en el kilómetro 159,6.

A la par, continúan los trabajos de mejora y reconstrucción en la calzada existente con tareas de fresado desde el kilómetro 156,6 al kilómetro 157,5. En el subtramo 5.3, desde el kilómetro 180,4 al kilómetro 183, se procedió a la colocación de los hitos kilométricos.

Etiquetas: #caaguazu#ruta

Dejanos tu comentario