El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) confirmó que en la fecha se procesaron 3.031 muestras, de las cuales 621 dieron positivo: 616 casos comunitarios y 5 del exterior.

Además, nuevamente suman 24 fallecidos a consecuencia del virus, llegando actualmente a la cifra de 1.231 muertes. Mientras que 752 personas permanecen internadas, 135 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cartera sanitaria también comunicó sobre un total de 504 ciudadanos recuperados de la enfermedad, sumando así 37.167 paraguayos que ganaron la batalla contra el coronavirus. El total de contagiados en Paraguay desde el primer caso confirmado el pasado mes de marzo asciende a 56.073.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sindemia: Clínicas, saturado, recibe pacientes de COVID-19 y de dengue

El informe de Salud también hace énfasis en los datos de las personas fallecidas en la fecha. De 20 a 39 años: 2 víctimas; de 40 a 59 años, 8 muertos, y de 60 años y más, 14 fallecidos. Del total de los muertos por el COVID-19, 12 son mujeres y 12 varones.

Las víctimas radicaban en Central, Asunción, Concepción, Amambay, Cordillera, Itapúa, Caaguazú, Boquerón, Caazapá, Alto Paraná y Pdte. Hayes. Desde el Ministerio de Salud instan a la población a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios para enfrentar al virus como el uso del tapabocas, lavado de manos y el aislamiento.

Te puede interesar: Meseta COVID: “El desafío es seguir aguantando este ritmo y que luego se vaya desacelerando”

Dejanos tu comentario