El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en su reporte diario con datos actualizados del COVID-19 en nuestro país, informó que hoy 17 de octubre se procesaron 2.931 muestras, detectándose 533 casos positivos, 532 comunitarios y 1 del exterior. Lamentablemente siguen sumando las personas fallecidas a consecuencia del virus y en la fecha se suman 14 víctimas fatales más a la lista. De esta forma, el total de decesos asciende a 1.179.

Continúan internados 759 pacientes, de los cuales 142 permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La buena noticia es que 597 paraguayos se han recuperado, sumando así 35.524. La cantidad de casos confirmados desde marzo de este año sube a 54.015.

La composición de los fallecidos por franja etaria es la siguiente: de 20 a 39 años: ninguno; de 40 a 59 años: 1 y de 60 años y más: 13. De las 14 personas fallecidas, 5 son del sexo femenino y 9 del sexo masculino, procedentes de la ciudad de Asunción y los departamentos de Central, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú y Boquerón.

Le puede interesar: Sequera: “Si uno viene de una zona de riesgo, debe cuidar a sus familiares”

Preocupan aglomeraciones

Ayer viernes, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, hizo referencia a la situación epidemiológica actual que coloca a Central como el epicentro de la pandemia en nuestro país, alegando que los casos positivos en dicho departamento siguen en aumento. En ese sentido, instó a no bajar la guardia y no relajarse en la práctica de las medidas mínimas para evitar el contagio de la enfermedad.

Podés leer: Denuncian aglomeración y nulas medidas sanitarias en espacios cerrados

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar