La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que ingresarían desde el sur de la Región Oriental, donde se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

El boletín publicado a las 7:04 señala que se generan fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual durante las primeras horas de la mañana de este jueves, en el sur y sureste de la Región Oriental. Los departamentos afectados serían el sur de Misiones y el centro sur de Ñeembucú, donde se aguarda la caída de lluvias que puedan paliar la sequía que se registra en los últimos meses.

Lea más: Pronostican lluvias y tormentas para este miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el transcurso de la mañana estaría llegando el sistema de tormentas hacia la capital y el Área Metropolitana. Se estarían dando precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, incluso con granizos”, expresó Violeta González, de la Dirección de Meteorología, en contacto con Universo 970 AM.

Lea también: Inauguran pabellón de contingencia en Hospital de Lambaré para pacientes COVID-19

Se trata de sistema de tormentas que afecta al norte de la Argentina y que se desplaza sobre nuestro territorio. Para hoy, las precipitaciones serían más generalizadas a nivel país, no descartando inclusive acumulados puntualmente significativos. La temperatura máxima estimada es de 32 grados para gran parte del país.

Dejanos tu comentario