Ordenan investigación y auditoría respecto a las causas de los incendios ocurridos últimamente en estas zonas de Asunción.

Este sábado, a través de redes sociales, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció que encomendó una investigación con relación a los incendios producidos recientemente en el Banco San Miguel y en Cateura, buscan llegar a los responsables de estos hechos.

“Mi administración no permitirá que ningún hecho punible quede impune; en consecuencia, encomendé una investigación para llegar a los responsables de los incendios producidos en el Banco San Miguel y en el vertedero de Cateura. Mi compromiso es solo contigo, con nadie más”, expresa el tuit del jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante un comunicado, indicó que ordena la investigación y auditoría respecto a las causas de los incendios ocurridos últimamente en la ciudad de Asunción y en especial los producidos en el Banco San Miguel y Cateura, a fin de determinar los motivos que los originaron, así como los eventuales responsables y las consecuencias ambientales derivadas.

Igualmente, designó a la Dirección General de Gestión Ambiental y al Departamento de Prevención contra Incendios como responsables de dicha investigación, pudiendo estos requerir el auxilio de todas las dependencias municipales si así fuera necesario. Ordenó además a dicha dirección coadyuvar con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), según requiera, para el esclarecimiento de los hechos.

Así también, estableció un plazo de 15 días hábiles para la conclusión de la investigación e informe de los resultados a la intendencia municipal.

Leer más: Banco San Miguel: denuncian quema provocada para posterior ocupación

Mediante el documento publicado, también autoriza a la Dirección de Asuntos Jurídicos, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 126 de la Ley 3.966, a requerir a las autoridades policiales su apoyo y asistencia inmediata para el cumplimiento de la presente resolución, a los efectos de garantizar la integridad física de los funcionarios municipales y, en consecuencia, que la Policía Nacional, a través de la comisaría respectiva y/o dependencia policial que considere pertinente, repela cualquier intento de quebrantamiento de los fines de la presente resolución, inclusive por medio de la fuerza pública, sin necesidad de otra comunicación, debiendo actuar en todo momento conforme a derecho.

Finalmente, el comunicado indica además que resolvió autorizar a la misma Dirección, con base en los informes, a comunicar por las vías pertinentes al Ministerio Público y al Mades, así como a iniciar cuantas acciones sean necesarias ante los órganos correspondientes.

Leer también: Viento reavivó las llamas en Cateura y sigue el incendio en el vertedero

Dejanos tu comentario