Tras un nuevo foco de incendio que se registró el sábado en el relleno sanitario Cateura, un equipo técnico del Ministerio del Ambiente se constituyó hasta el lugar para verificar si la empresa Empo LTDA, responsable del establecimiento, cumplía o no con las medidas sugeridas por el ente ambiental para la extinción del incendio.

Ante algunas irregularidades encontradas, el representante de la firma, molesto por la situación, reaccionó de manera agresiva con los fiscalizadores, destruyendo el acta que estaba siendo redactada por los funcionarios.

Te puede interesar: Paraguay registra reducción de focos de calor en un 90% en las últimas doce horas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Durante el recorrido se constató que el fuego no se extinguió por completo debido al mal manejo del funcionamiento del relleno sanitario. Foto: Gentileza.

Durante el recorrido por los módulos, se pudo constatar que el fuego no se extinguió totalmente, observándose focos que se reavivan con el viento, debido al mal manejo del funcionamiento del relleno sanitario, evidenciando el incumplimiento de las medidas de mitigación solicitadas por el Mades, como la cobertura diaria, el drenaje de gases, sistema de prevención deficiente, teniendo como consecuencia la emisión continua de gases de combustión, monóxido de carbono, dióxido de azufre, óxido de nitrógeno.

Cabe mencionar que tras días de trabajos intensos para la extinción del incendio por parte de la SEN, Dinac, el Comando de Ingeniería, el Comando de Transmisión y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, no se está pudiendo extinguir el fuego en su totalidad. El procedimiento contó con el apoyo de representantes de la SEN y de las Fuerzas Armadas.

Podés leer: Incendios en Remansito: familias afectadas necesitan agua y alimentos imperecederos

Dejanos tu comentario