La Comandancia de la Policía Nacional autorizó al Departamento de Identificaciones a emitir digitalmente el Certificado de Antecedente Policial. Esto responde a la política gubernamental de llegar progresivamente a cumplir con el objetivo de “papel cero”.

El pasado 26 de diciembre del 2019, autoridades del Ministerio del Interior, de la Comandancia de la Policía Nacional y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) rubricaron un convenio para la habilitación de un nuevo servicio de antecedentes policiales en formato electrónico, a través del Portal Único del Gobierno.

Este miércoles, la Comandancia emitió la Resolución N° 752, por la que se autoriza al Departamento de Identificaciones la implementación del nuevo sistema de expedición del Certificado de Antecedente Policial, bajo la modalidad electrónica vía web, a través del portal unificado del Mitic.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ministro de la SEN: “La cantidad de fuego que he visto realmente es de terror”

Acceso más rápido

El nuevo sistema permitirá a las personas un acceso más rápido a la tramitación de dicho documento y evitar la aglomeración en las oficinas de la institución. La Resolución establece que la validez del Certificado de Antecedente Policial –emitido bajo esta modalidad– será de 90 días y de carácter de uso interno exclusivo dentro del territorio nacional.

También dispone que la única forma de pago para la solicitud del documento sea el botón de pago habilitado por el Mitic. Finalmente, la resolución aclara que para los trámites de radicación u otros actos jurídicos en el extranjero, el Certificado de Antecedente Policial será solicitado personalmente por el interesado en ventanilla del Departamento de Identificaciones, a los efectos del apostillado y legalización de rigor.

Te puede interesar: Acevedo: preocupan incendios forestales y reapertura de frontera depende de Brasil

Dejanos tu comentario