Pese a la epidemia por la que está pasando el país, un grupo de estudiantes del noveno grado decidió presentar su proyecto de investigación científica en un concurso internacional vía online. Estos estudiantes se llevaron el primer puesto.

Se trata del concurso “Jóvenes Promesas Menores de 30”, en cuyo marco se presentaron los alumnos del noveno grado de la Escuela Básica N° 3647 y Colegio Privado Nuestra Señora de Schöenstatt de Fernando de la Mora.

Los alumnos que dejaron en alto al país son: Miguel Ángel Cáceres Cañete, Tsutomu Avel Filártiga Takesaki, Samuel Ovando López, Armín Samuel Altemburger Campos. Ellos fueron galardonados por el Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana (Colparmex).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la institución explicaron que se trata de un trabajo de investigación presentado en el área de Ciencia Biológicas, en la categoría menores de 19 años. “Los alumnos obtuvieron el galardón, según refiere la publicación de la Revista In Memoria de la capital azteca”, afirmaron.

Resaltaron que este reconocimiento se brinda a jóvenes con trayectoria en investigaciones que participaron en ferias científicas nacionales e internacionales y puntúan acorde a la semblanza de los postulantes. “Con la finalidad de incentivar en forma sólida y consistente a quienes se encuentran en un rango de 30 años y menos”, manifestaron.

Lea más: Gancheros de Cateura piden asistencia y critican a firma encargada tras incendio

Con alegría comparto la participación del jovén Celso Fabrizio Arias Oporto alumno del Segundo Curso del Bachillerato...

Posted by Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt on Thursday, September 3, 2020

Cabe destacar que, según la revista, se han postulado estudiantes de muchos países de América y Europa, donde finalmente fueron acreedores de esta distinción jóvenes de Paraguay, Puerto Rico, Colombia, Brasil y México.

“Una gran felicidad saber que nuestro proyecto de investigación haya sobresalido en una convocatoria internacional, eso nos obliga a seguir y apostar por proyectos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento”, expresó Miguel Cáceres Cañete, uno de los estudiantes galardonados.

“Toda la comunidad educativa del Colegio Privado Nuestra Señora de Schöenstatt recibió con mucha alegría la distinción de los alumnos”, puntualizaron y señalaron que la institución seguirá apostando por aquellos que optan por la investigaciones.

Lea más: De turistas a enfermos de COVID-19, el avión que salva vidas en Perú

Dejanos tu comentario