Ciudad del Este. Agencia Regional.

El grupo de jóvenes denominado Generación de Cambio instaló esta mañana 50 carteles pequeños en el puente Costa Cavalcanti, con mensajes de esperanza de vida que ayuden a evitar el suicidio. El citado puente está sobre el río Acaray, en la ruta PY07, que une Ciudad del Este con Hernandarias.

El lugar fue elegido porque se trata de una pasarela donde ya se produjeron muchos suicidios e intentos. Es lo que explicó Alexis Cabrera, uno de los integrantes de la organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tratamos de ayudar a otros jóvenes, venimos haciendo actividades al respecto y como estamos en Setiembre Amarillo (mes de prevención de suicidios), antes de terminar el mes quisimos dejar estos mensajes esperanzadores poniéndonos a disposición para escuchar, orientar, asistir”, expresó Alexis. Mencionó además que las noticias y las informaciones que corren entre las personas les dan la idea de que es un problema recurrente en el país.

Foto: Gentileza.

Lea también: Incendio se reaviva en Cateura y pobladores dejan sus casas

Generación de Cambio es un grupo religioso que realiza actividades como asistencia social, charlas de motivación y acciones de apoyo a comunidades más vulnerables. La expectativa de la iniciativa es que ayude a prevenir que más personas desistan de medidas trágicas sobre su vida.

En el caso de los carteles instalados hoy, además del mensaje motivacional de ayuda, tienen números de teléfono de gente del grupo, dispuesta a dar contención a aquellas personas que deseen ayuda o necesiten hablar con alguien.

Te puede interesar: Puente de la Integración Paraguay-Brasil alcanzó 35% de ejecución

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario