Tras la inauguración de tinglados para instituciones educativas, las diversas localidades del departamento de San Pedro aguardan con emoción el inicio de las obras enmarcadas en el proyecto Plazas Deportivas. Se trata de una iniciativa de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para la habilitación de espacios públicos que permitan a la ciudadanía el desarrollo de actividades físicas como hábito de vida saludable.

Días atrás, en San Pedro se inauguraron 5 tinglados polideportivos ubicados en diferentes instituciones educativas del departamento. Los espacios fueron equipados con implementos deportivos aportados por la Secretaría Nacional de Deportes, a través de un convenio con la gobernación.

La ocasión sirvió además para oficializar la implementación del Proyecto Plazas Deportivas, motivo de orgullo para las diferentes localidades del segundo departamento del Paraguay, atendiendo que San Pedro es el único departamento que, en la primera etapa del proyecto, contará con una obra de infraestructura en cada uno de sus 21 municipios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Un total de 5 tinglados polideportivos ubicados en diferentes instituciones educativas del segundo departamento fueron inaugurados días atrás. Foto: Gentileza.

La titular de la SND, Fátima Morales, destacó la buena gestión de la gobernación y los intendentes municipales, evidenciando el compromiso con sus pobladores y el fortalecimiento del trabajo mancomunado entre todos los actores.

“Iporã ko tembiapo”, expresó por su parte el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, sobre la iniciativa impulsada por la SND. “Bien lo dijo la ministra de Deportes. No estamos inaugurando un tinglado así como infraestructura nomás, sino como un espacio de desarrollo del deporte y un espacio de oportunidad para cumplir sueños y generar futuras promesas del deporte en San Pedro”, afirmó.

“Estamos felices, estamos muy contentos de poder contar con infraestructura deportiva que no solo se limite al fútbol. Estas disciplinas, que serán desarrolladas en las plazas, desarrollarán otras potencialidades en los jóvenes para competir, de manera que estamos muy agradecidos con la ministra Morales y el presidente de la República por las Plazas Deportivas”, manifestó Giménez.

Reconocer lo positivo

Por otro lado, el jefe departamental indicó que la zona norte tiene que ser reconocida por lo positivo también y no solo por noticias negativas. “Tenemos brazos muy fuertes, somos campesinos y la jabalina la podemos tirar muy lejos, porque labramos la tierra con azadas y eso nos hace más fuertes. No queremos discriminación para San Pedro. El Norte tiene que ser reconocido por lo positivo”, afirmó.

“Cuando se habilitan estas oportunidades para que los jóvenes puedan practicar, es un compromiso doble para nosotros, en poco tiempo ellos tienen que poder empezar a adquirir los conocimientos para la práctica de los deportes. Eso significa también un compromiso por parte de los jóvenes de alejarse de vicios y antivalores”, añadió.

Dejanos tu comentario