Desde el Hospital Nacional de Itauguá descartaron las versiones que circularon fuertemente en el transcurso de la fecha de que en el centro hospitalario se encuentre internada la niña desaparecida el pasado 15 de abril en Emboscada, departamento de Cordillera.

Al respecto, la directora del centro hospitalario, Yolanda González, se refirió al informe policial de la Dirección General de Investigación Criminal, el Departamento contra el Crimen Organizado y la Dirección de Investigación de Hechos Punibles.

El documento expresa que el personal del Departamento acudió hasta al lugar para verificar la presencia de una menor con características similares a la niña desaparecida. "En el lugar fuimos recibidos por la médica de Guardia Natalia Quenhan, quien nos hizo pasar hasta la sala N° 208, donde se encontraba la madre de la niña de 6 años″, indica el informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud confirma hoy 822 casos positivos y 18 fallecidos por COVID-19

El documento manifiesta también que la niña se encuentra internada en el lugar desde el día 11/09/2020 y fue sometida a cirugía por prolapso uretral, debido a que habría sido abusada sexualmente. Los uniformados consultaron sobre la identidad de los padres, que fue encontrado en los registros del Sistema Informático de la Policía Nacional.

Varios fueron los allanamientos realizados por el Ministerio Público para encontrar evidencias sobre el paradero de la menor. Foto: Víctor Morínigo.

Los rumores cobraron fuerza principalmente entre los trabajadores del centro hospitalario teniendo en cuenta los comportamientos y las similitudes físicas de la paciente con la pequeña niña desaparecida misteriosamente sin dejar rastro alguno. Actualmente no se conocen nuevos datos sobre el proceso de la investigación.

“Me informaron que hace 15 días está internada una nena, los policías vinieron a corroborar porque le parece mucho. La nena llegó al hospital por abuso sexual, habla poco y es muy parecida, también tiene un retraso mental y la mamá también parece tener lo mismo, ya que repite mucho las palabras”, indicó la doctora González, en comunicación con La Nación Digital.

Te puede interesar: Prevención del embarazo no planificado: Un estadio al año llenan madres adolescentes

Dejanos tu comentario