El gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Juan Pablo Morínigo, señaló este miércoles que hay un alto porcentaje de morosidad en los usuarios y advirtió que desde finales de octubre podrían darse los cortes del servicio.

“Tenemos que evaluar la posibilidad de empezar a efectuar los cortes. Si se aumentan los pagos tal vez podamos dilatar eso, pero si no se da tendremos que iniciar a finales de octubre”, manifestó Morínigo en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Comerciantes piden que mercado de Abasto abra sus puertas los domingos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que muchos usuarios quedaron con la expectativa de la anulación de las facturas, proyecto presentado en la Cámara de Senadores, sancionado y luego vetado por el Poder Ejecutivo, y eso generó el aumento de la mora.

El gerente comercial indicó que de momento la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay no va a proceder al corte del servicio a las personas que no están pagando, pero dicha posibilidad podría empezar a implementarse desde finales de octubre en caso de seguir la morosidad.

Podés leer: Ventiladores pulmonares llegan al hospital de Pedro Juan

“Desde que inició la pandemia, desde marzo, prácticamente los clientes dejaron de pagar y ese total llega aproximadamente a los 100 mil millones de guaraníes. Están vigente todas las disposiciones de la ley de emergencia, entre ellas la facilidad de pago para el cliente y sin recargo de intereses, por ejemplo pueden fraccionarlo a 18 meses”, agregó.

Según los datos de la Essap, el promedio de morosidad de forma mensual de los usuarios suele ser entre el 2 y 4% y actualmente está llegando al 40% a causa de la pandemia del COVID-19. En setiembre hubo un pequeño repunte, pero sigue siendo alta la deuda impaga.

Te puede interesar: CDE: preocupa eventual rebrote y advierten sobre cansancio de médicos

Dejanos tu comentario