El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló este jueves que se debe tener cuidado con la situación en el Alto Paraná con la disminución de casos de COVID-19 porque en varios países “cantaron victoria” pero actualmente están con una segunda ola.

“Los países europeos cantaron victoria, pero hoy están con una segunda ola, con menor intensidad. Debemos seguir estando atentos por lo de Alto Paraná”, manifestó el presidente del gremio en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Atacan estancia en Horqueta y roban pertenencias de trabajadores

Sostuvo que los pacientes mayores deben cuidarse el doble ante el aumento de contagios y decesos, especialmente en el departamento Central y Asunción. También sigue alto el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

Fusillo mencionó que la carga viral del COVID-19 depende mucho del contagio porque no es lo mismo contraer el virus con y sin tapabocas y en lugares cerrados y abiertos. Destacó que lo positivo es la disminución del tiempo de internación de los pacientes.

Podés leer: Intendente de Lambaré da positivo al COVID-19

“Las personas mayores al saber que están enfermos deben llamar a un médico de cabecera para estar bajo observación. El promedio de pacientes con casos leves están máximo cinco días internados, anteriormente era más”, agregó el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día miércoles, la cantidad de fallecidos llegó a 566 desde el brote del virus en el país, 15.740 pacientes recuperados y 30.419 contagiados. Desde la cartera sanitaria instan a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Nota relacionada: Paraguay supera los 30.000 contagiados por COVID-19 y suman 14 fallecidos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar