Mediante fiscalizadores que realizaron un recorrido en la ciudad de San Bernardino, con el fin de eliminar conexiones clandestinas, desde la Essap lograron detectar más de 20 viviendas que se abastecían de forma irregular del vital líquido.

Los trabajos se realizaron en cumplimiento de las facultades que le otorga a la Essap la ley 1614/2000, con el objetivo de eliminar la existencia de conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado sanitario en su área prestacional en la mencionada ciudad.

“A través de la Gerencia Comercial Regiones del Interior se inició la fiscalización de conexiones de agua potable y alcantarillado sanitario, mediante el cual se van a detectar e inutilizar todas aquellas maniobras fraudulentas que perjudican al servicio en detrimento de los usuarios y de la propia institución”, afirmaron desde el ente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltaron que en los primeros procedimientos se encontraron un total de 21 conexiones que no reunían las condiciones técnicas y mucho menos legales. “Se procedió a la suspensión del suministro juntamente con el retiro de las instalaciones y equipamientos construidos o incorporados para facilitar dicha conexión”, mencionaron.

Leer más: Paraguay supera los 30.000 contagiados por COVID-19 y suman 14 fallecidos

Anunciaron que multarán a propietarios de viviendas con conexión clandestina. Foto: Gentileza.

Todos serán multados

Uno de los fiscalizadores explicó que los propietarios, poseedores o tenedores legales del inmueble, responsables o beneficiarios de la conexión clandestina, ya fueron notificados de que se exponen a una multa de acuerdo a su conexión.

“Cuando se desconociere la identidad del o los causantes o beneficiarios de la conexión clandestina, se presumirá de pleno derecho la responsabilidad del propietario del inmueble servido por dicha conexión”, reiteró.

Podés leer: Pacientes con cáncer urgen radioterapia: “Mazzoleni, ¿por qué no vas al Incan?

Confirmó que se facturará al responsable el valor equivalente a 12 meses continuos de consumo, según los volúmenes de consumo promedio de una conexión de características y localización afines.

En tanto que las conexiones clandestinas, posteriores a un corte, se facturará el consumo por todo el tiempo transcurrido desde la fecha del corte hasta el día de la constatación de la conexión clandestina.

“Es importante señalar que con este tipo de acciones cometidas afectan directamente la calidad del servicio y perjudican tanto a usuarios como a la misma Essap, que se arroga la facultad de denunciar a las instancias pertinentes este tipo de conducta”, concluyó.


Dejanos tu comentario