Indicaron que las suspensiones clínicas no son infrecuentes y no está claro cuánto tiempo podría durar la de AstraZeneca. Actualmente hay 9 vacunas candidatas en ensayos de fase 3.

Luego de que se conociera la información de que suspenden estudio de vacuna COVID-19 ante reacciones adversas en paciente, la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI), habló sobre la situación en sus redes sociales.

El ensayo clínico de la vacuna AstraZeneca COVID-19 se ha suspendido debido a la sospecha de una reacción adversa grave en un participante en el Reino Unido. Mencionaron que hay una serie de reacciones que pueden considerarse reacciones adversas graves: síntomas que requieren internación, enfermedad potencialmente mortal e incluso la muerte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, explicaron que un portavoz de AstraZeneca, dijo en un comunicado que el proceso de revisión estándar de la compañía causó una pausa en la vacunación para la evaluación de los datos de seguridad.

Se desconoce la naturaleza de la reacción adversa y cuándo ocurrió, aunque se espera que el participante se recupere, según STATnews. Tampoco quedó claro en qué ensayo clínico se produjo la reacción adversa, una posibilidad es el ensayo de fase 2/3 que se lleva a cabo en UK, explicó la SPI.

Leer también: Alerta epidemiológica: 1.246 personales de salud dieron positivo al COVID-19

Indicaron que el portavoz describió la pausa como una acción de rutina que se realiza siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que se mantenga la integridad de los mismos, mientras se investiga.

“La compañía está trabajando para acelerar la revisión del evento adverso para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo”, manifestó además el portavoz.

Sostienen que las suspensiones clínicas no son infrecuentes y no está claro cuánto tiempo podría durar la de AstraZeneca, actualmente hay 9 vacunas candidatas para COVID-19 en ensayos de fase 3. Ahora los investigadores que llevan a cabo otros ensayos clínicos, están buscando casos similares de reacciones adversas revisando en las bases de datos de la junta de monitoreo y seguridad de datos.

Te puede interesar: Mediante convenio, Salud ya cuenta con 100 camas más de terapia

Dejanos tu comentario