La cuarentena social se extendió hasta el domingo 20 de setiembre, a pedido del Ministerio de Salud y así lo ratificó hace algunos días el Poder Ejecutivo. Es decir, las normativas exigidas durante este período continuarán por dos semana más.

Estas reglas seguirán vigentes para la ciudad de Asunción, el departamento Central y Alto Paraná, donde se concentra la mayor cantidad de contagiados por el COVID-19, según los informes publicados por el MSPyBS. Mientras que los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay se mantienen en fase 3, en tanto que el resto del país permanecerá en la fase 4.

Es noticia: Atropellan embajada paraguaya en Buenos Aires

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A raíz del gran incremento en la cantidad de contagiados y fallecidos, las autoridades pertinentes se vieron obligados a extender la cuarentena social. Sin embargo, el sector económico continúa bastante golpeado y sin poder retomar las actividades normalmente.

Por ello, consultamos con nuestros lectores lo siguiente: "Las autoridades ¿deberían empezar a levantar la cuarentena o seguir con las rígidas medidas? El 67% de los votantes señaló que “Sin cuarentena esto se pondrá peor”, el 28% cree que “Hay que volver a la normalidad, es necesario” y solo un 5% opinó que “Pocos siguen respetando las medidas”.

Leé también: Alerta epidemiológica: 1.246 personales de salud dieron positivo al COVID-19

El boletín informativo publicado hoy por Salud, arroja los siguientes resultados: de 3.020 muestras procesadas, 861 dieron positivo; 845 contagios comunitarios y 16 del exterior. Confirman 14 fallecidos. Son 493 los internados, 108 se encuentran en UTI. Los recuperados son 396, sumando así 11.920 y el total de casos confirmados es de 24.214. Cabe destacar que los servicios de terapia intensiva están ocupados casi en su totalidad.

Dejanos tu comentario