La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este lunes que en el centro asistencial están en contra del recorte presupuestario, ya que de darse, ni siquiera tendrán para el combustible de las ambulancias y la atención a pacientes se verá afectada.

“Nuestro presupuesto está recortado en casi todos los rubros, no hay plata ni para combustible de ambulancia. Si estos recortes se aplican, no vamos a tener para pagar salarios en enero al personal”, manifestó González en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Otros 23 paraguayos perdieron la vida a causa del COVID-19, en total ya son 435 los fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el recorte planteado afecta a varios ámbitos, no solo a la lucha contra la pandemia del COVID-19, sino también a la compra de insumos para otras patologías, pago de salarios de funcionarios y mantenimiento en el centro asistencial.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá mencionó que la disminución de fondos a la institución tendrá severas consecuencias, ya que también los pabellones de contingencia, construidos en el marco de la emergencia sanitaria, deben seguir funcionando.

Podés leer: Batalla ganada al COVID-19: paciente salió de alta de terapia en Caaguazú

“El Hospital Nacional va a luchar en todos los frentes para obtener el presupuesto adecuado. Es un contrasentido el recorte, ahora tenemos un hospital modular y las enfermedades no van a terminar en diciembre”, agregó la profesional de la salud.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública del día domingo, desde el brote del virus en el país, en el mes de marzo pasado, se llegó a un total de 22.486 contagios, 11.133 pacientes se han recuperado y se registran 435 fallecidos a consecuencia de la enfermedad.

Nota relacionada: Recuperado de COVID-19: intendente de Fernando de la Mora dio negativo a 2 pruebas

Dejanos tu comentario