Un audio que supuestamente pertenece a Carmen Villalba, una de las líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se filtró en las últimas horas y la epepista confirma que las dos abatidas no forman parte del grupo armado, solo ingresaron para ver a sus padres.

“Cuando cae hijo o hija del pueblo en lucha siempre duele. Estas dos niñitas tenían 11 añitos. Son niñas que tuvieron que huir porque precisamente las fuerzas del orden les hostigaban”, dice Villalba en el audio filtrado y reproducido por la 1020 AM.

Te puede interesar: EPP: “A niños y adolescentes con vínculos terroristas, se los debería tratar como víctimas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otra parte menciona que los integrantes de su familia siempre son perseguidos por los organismos de seguridad y que las dos menores de edad, según su versión, fueron ejecutadas en la incursión realizada en la zona limítrofe entre los departamentos de Concepción y Amambay, el miércoles pasado.

De acuerdo al audio, ambas no eran combatientes del EPP como alegan las autoridades del Gobierno y que todos los disparos recibieron de atrás, tratándose de una ejecución. Destacó que los revolucionarios pagan un alto precio por la lucha, pero que los niños no forman parte de la confrontación de clase.

Podés leer: Campamento del EPP: Tenía 12 carpas y se dividía en base principal, de recarga de energía y puesto de centinela

“Estas niñas no son combatientes, quisieron ir a festejar sus cumpleaños, quisieron ver a sus padres después de 10 años, porque salieron (del país) cuando eran bebés y hoy les tocó esta maldita suerte. Llevo un profundo dolor, pero eso no significa que tengamos que claudicar, es la lucha de un pueblo que se resiste a la opresión”, agrega Villalba.

Genoveva Oviedo Brítez, hermana del líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, escribió un mensaje en su red social en el que menciona a Liliana y Aurora, haciendo referencia a las dos adolescentes abatidas durante el enfrentamiento entre la agrupación criminal con militares de la FTC, en la estancia Paraíso, zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, justo al límite con Amambay.

Nota relacionada: EPP pone a menores en primera línea de fuego para utilizar eso contra la FTC

Dejanos tu comentario