El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la adjudicación de las licitaciones para la construcción de seis nuevos pabellones de contingencia sanitaria, que serán utilizados en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Estos serán construidos por las empresas Engineering SA, que estará a cargo de las obras en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones; por su parte, la firma Ritter Construcciones SRL hará lo propio en el Hospital Distrital de Lambaré; Teco SRL estará a cargo del pabellón en el Hospital General Pediátrico de Acosta Ñu.

La empresa Aponte Latorre SA será la responsable de los trabajos en el Hospital Distrital de Limpio; la firma Jiménez Gaona y Lima SA del pabellón en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná y la sociedad Constructora Chaco SA construirá en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dos mujeres del EPP, abatidas durante enfrentamiento

Según el MOPC, estos emprendimientos generarán más de 400 empleos directos, sumando al sistema de salud un total 166 camas, 24 de ellas de terapia intermedia. Los contratos se firmarán en los próximos días y se espera tener terminadas las obras a fines de setiembre.

La adjudicación se da en el marco del proceso 384506: “Comparación de precios para la construcción de pabellones de contingencia en establecimientos de salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (emergencia COVID-19)”.

Cabe destacar que la inversión total ronda los US$ 4.290.000, a ser financiada mediante una reprogramación presupuestaria de fondos del Contrato de Préstamo BID 3372/OC-PR Operación PR-L1080 Proyecto de Mejoramiento del Tramo San Juan Nepomuceno-Ruta PY06. Para encarar la ejecución de este proyecto, el Ministerio de Salud Pública y el MOPC firmaron un convenio de cooperación y coordinación entre las partes a fin de coordinar las acciones necesarias para ejecutar estas obras.

Puede interesarle: Paraguay registra más de 170.000 nuevos usuarios de pagos remotos



Dejanos tu comentario