La doctora Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, reclamó la falta de insumos para el personal médico no solo para enfrentar el COVID-19, sino también en otras especialidades. Especificó que el reclamo principal se da sobre la necesidad de aumentar la cantidad de testeos del COVID-19 y resultados más rápidos para la población.

“No podemos seguir con los retrasos en los test. Hubo gente que esperó hasta 21 días, tuvieron que volver a sus trabajos sin tener el resultado de su prueba”, expresó González en contacto con 1020 AM.

Lea también: Sequera: “Este mes podríamos tener 4 veces más contagios y muertes que en agosto”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó su preocupación porque si una persona presenta síntomas del coronavirus, debe acudir a un sanatorio privado para realizarse el test y contar con el resultado en la brevedad. Lamentó que en Asunción los insumos hayan faltado en los principales hospitales y reclamó el retraso existente.

Explicó que es imperioso contar con las muestras de COVID-19 para obtener las donaciones de plasma por parte de los recuperados. “¿Cómo vas a donar si no sabés si realmente lo que tuviste fue o no COVID-19? Se está pidiendo una buena respuesta a la donación, pero ¿cómo donar si no sabés si tuviste?”, manifestó González.

Lea también: Mazzoleni advierte peligro de automedicarse e insta a consultar

Espera que entre los gremios busquen y encuentren una solución. Aguarda que el reclamo sobre la falta de insumos no quede en una mesa de diálogo entre las autoridades y lamentó la burocracia existente. “Yo ya le llamaría burocracia porque no podemos estar sin insumos”, expresó González.

El último informe del Ministerio de Salud divulgado ayer a través de su cuenta de Twitter señala que con los 557 nuevos casos positivos de COVID-19, el número de infectados en el país asciende a 17.662. Asimismo, informó sobre el fallecimiento de 18 pacientes a causa del coronavirus, con lo que la lista de víctimas fatales sube a 326 personas.

Dejanos tu comentario