Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tomando en cuenta el último boletín del Ministerio de Salud de fecha 30 de agosto, Alto Paraná tiene 985 personas con el virus activo y la cantidad de fallecidos ya es de 131. Falta el reporte de este lunes para completar un fatídico mes para esta región del país, que ya suele emitirse al final del día.

El departamento llegó a tener más de mil casos activos y en los últimos días sumaron más recuperados que los casos confirmados de contagios. Hasta ahora son más de 4.008 personas recuperadas del coronavirus en Alto Paraná, de los 4.993 confirmados hasta ahora. De ese número, han estado en albergues 238 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Verifican buses por ser focos principales de contagios de COVID-19

En el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI-Adultos se encuentran internadas 30 personas, otras 38 en sala de internados y 2 en sala de reanimación. De las 131 personas residentes en la región y que fallecieron por COVID-19, 113 ocurrieron solo en el mes de agosto, faltando el reporte de hoy, mientras que en julio fueron 17, y el 30 de abril se registró la primera víctima fatal.

En las últimas 24 horas fallecieron dos médicos, Carlos María Domínguez, uno de los pocos neurocirujanos en la zona, y Jorge Bordón, terapista que se desempeñaba como jefe de Cuidados Intensivos en el Hospital de la Fundación Tesãi. Bordón fue formador de los primeros terapistas en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Puede interesarte: Itapúa registra un nuevo fallecido y 19 casos positivos de coronavirus

Albergues

Los albergues siguen funcionando en Alto Paraná y son cuatro, la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad del Este, dos moteles, uno en Presidente Franco y otro en Hernandarias. En este municipio, el Polideportivo Tacuru Pucu. Con base en los reportes de los doctores Carlos Torras y José Guerrero, son 78 albergados en total, aunque es dinámico y estaba previsto que salga un grupo.

Dejanos tu comentario