Tras versiones que circularon inicialmente en redes sociales acerca del supuesto incumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Asunción y el departamento Central, personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizó controles en locales del banco Atlas en la capital.

Desde el banco confirmaron la realización de estos controles, pero aseguraron que fue un procedimiento rutinario que también es realizado en otras empresas y que ellos como institución financiera responsable cumplen todas las recomendaciones, además de disponer el trabajo en cuadrillas de su personal y aunque admitieron que sí hubo casos positivos en algunos funcionarios, especialmente en la sucursal de Ciudad del Este, todos fueron puesto bajo aislamiento y la situación no se extendió.

Lea también: Salud advierte: arduos controles en comercios y locales de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras, el MTESS informó que hoy jueves 27 de agosto, visitaron una entidad bancaria privada, sin mencionar cuál, con el objetivo de verificar el cumplimiento estricto de las normas y protocolos para la lucha contra el COVID-19 . Según la información proveída por el ministerio, los fiscalizadores constataron que en el lugar correspondiente a la atención al público debía ser anulada una línea de asientos de espera de manera que queden alternadas entre sillas, como se está realizando en los lugares de atención al público. Igualmente, se recomendó a los empleadores contar con una persona para proporcionar el ticket para la atención.

El alarmante aumento de casos positivos y fallecimientos a consecuencia del COVID-19 obligó al Gobierno Nacional a extremar medidas para intentar frenar el contagio, que ahora tiene su epicentro en la capital del país y el departamento Central. Se recuerda a la ciudadanía que las medidas de prevención de contagio del COVID-19 más eficientes son el lavado de manos con agua y jabón, el uso de tapaboca (mascarillas), el distanciamiento físico de al menos dos metros y no compartir utensilios, mate o tereré.

Ayer, 16 personas fallecieron a raíz del COVID-19, totalizando así 247 víctimas fatales. Actualmente, 280 personas permanecen internadas, 67 están en la Unidad de Terapia Intensiva. Mientras que 251 se han recuperado, sumando 8.134. Desde el inicio de la pandemia en Paraguay en el mes de marzo, se confirmaron 14.872 contagios.

Le puede interesar: El dólar llegó prácticamente a G. 7.000 en el sector minorista

Dejanos tu comentario