Luego de la cuarentena total por la que pasó el país, se pasó a la cuarentena inteligente. Con esto, muchas personas tuvieron que volver a sus trabajos para reactivar la economía del país, pero la pandemia sigue y afecta mentalmente a muchos trabajadores.

Ante esta problemática, un grupo de profesionales de salud ofrecen un servicio de salud mental para evaluar el nivel de estrés en los funcionarios de una empresa ante esta pandemia. “Los que manifiestan un nivel medio y alto de estrés, se les hace un seguimiento”, apuntó Héctor Torres.

Resaltó que los tratamientos se realizan luego de la evaluación mediante coaching y también atención psicológica en casos de que sea necesario. “Generalmente requieren de una a dos sesiones, para las personas que padecen algún trastorno”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que hay casos en el que se requiere que la atención sea en formato familiar, ya que muchas veces el estrés afecta a los hijos o a la pareja. “Dependiendo de cada empresa se pueden realizar dos sesiones por año, a cada colaborador”, puntualizó.

Muchos personas padecen estrés por la pandema. Foto: Archivo.

Lea además: En Paraguay ya son 219 los fallecidos por COVID-19 y 13.602 los casos confirmados

Primeros auxilios psicológicos

Así también, ofrecen primeros auxilios psicológicos en el caso de que se tenga la posibilidad de acudir hasta las empresas para ofrecer asistencia. “También ofrecemos asistencia telefónica para casos de ansiedad, depresión e intento de suicidio”, agregó.

Aseguró que en Paraguay no hay un sistema que ofrezca un sistema de salud preventiva y menos para hacer frente a una pandemia. Los interesados en saber más pueden contactar al (0972) 532-448.

Lea también: Anestesiólogos piden insumos y resultados rápidos de las pruebas del COVID-19

Dejanos tu comentario