La Dra. Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, aclaró que dio negativo a la prueba del COVID-19 en dos ocasiones. En ese sentido, refirió que un miembro de su núcleo familiar y un personal de su hogar son los que dieron positivo.

Luego de la publicación de La Nación en la que se señalaba que la alta funcionaria de la cartera sanitaria se encontraba en cuarentena preventiva, la profesional se comunicó con nuestra redacción para aclarar la situación.

En ese sentido, refirió que ella fue sometida a la prueba en dos ocasiones diferentes, cuyos resultados arrojaron negativo. Sin embargo, tuvo contacto previo a la toma de las muestras con el familiar que sí dio positivo a la prueba, por lo tanto, fue puesta en aislamiento preventivo por 14 días, según estipula el protocolo sanitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional es una de las voceras del Ministerio de Salud ante los medios de prensa, principalmente en las recomendaciones que debe realizar a la ciudadanía para evitar contagiarse.

En la cartera sanitaria ya se detectaron varios casos positivos del coronavirus, incluso una funcionaria había fallecido hace unas semanas a consecuencia de la enfermedad.

Puede interesarle: Paraguay llegará a diciembre con 4.000 decesos, según estimaciones

Pico de contagios para setiembre

Según el Instituto de Estadística y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, nuestro país podría llegar a un pico de infecciones y muertes por COVID-19 en el mes de setiembre.

De acuerdo a los datos, para el 1 de setiembre se llegaría al 100% de ocupación de camas en hospitales en general, incluyendo las salas comunes y las de terapia intensiva (UTI).

Asimismo, para el 11 de setiembre alcanzaríamos el pico de la epidemia con aproximadamente 13.200 infecciones en un solo día, incluyendo aquellos casos sin reportar y para el 29 del mismo mes se llegaría a un máximo de 53 personas fallecidas por día a causa del COVID-19.

Con base en estas proyecciones, la cantidad de muertes llegaría a 3.975 para inicios de diciembre. Cabe recordar que a la fecha fueron reportados unos 13.233 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 7.417 ya se han recuperado y 205 pacientes fallecieron.

Lea también: Presentan la línea telefónica 133 para acceder a un representante legal de manera gratuita

Dejanos tu comentario