Con el objetivo de detectar signos y síntomas de depresión infantil y prevenir situaciones más graves como el abuso sexual en niños, FundaJoven y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en el marco de un convenio interinstitucional, desarrollan una serie de seminarios virtuales denominados “Salud integral del niño”, que están dirigidos a educadores y padres de familia. La próxima edición será este sábado 22 de agosto, a las 16:00, en la que participará la niña de la vecindad de “El Chavo”, la Chilindrina.

El evento se desarrollará de 16:00 a 19:00 por medio de la plataforma Microsoft Teams y contará también con la participación de destacados oradores nacionales. La actividad pretende dar continuidad a la serie de seminarios iniciados por el MEC brindando herramientas de prevención a través de la educación sobre la depresión a fin de detectar signos y síntomas en estadios tempranos y prevenir situaciones graves como el abuso sexual infantil.

Es importante mencionar que la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, más conocida como “La Chilindrina”, juntamente con la Fundación FundaJoven vienen realizando el proyecto “Yo amo a la familia”, de prevención del abuso sexual infantil, y que cada año alcanza a miles de niños por medio del libro de cuentos que lleva el mismo nombre de la iniciativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Imagen promocional de la charla virtual donde estará presente la Chilindrina. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: “San Lorenzo tiene la mayor cantidad de casos activos, le sigue Luque”, dice director médico

Los temas a tratar en el seminario virtual son “Salud mental infantil”, “Niños frente al mundo digital” y “El ABC de un desarrollo integral saludable”. Las disertaciones están a cargo de la psiquiatra Cynthia Oviedo, la psicóloga Patricia Cañiza y el psicólogo Christian Verdún.

Las personas pueden inscribirse sin costo en la página www.clickeandotulugar.com, al instante recibirán un correo de confirmación con el link del evento. Toda la iniciativa es financiada por la Fundación FundaJoven, que año tras año llega a miles de docentes con capacitaciones en prevención del suicidio, bullying, prevención del abuso sexual infantil, entre otros temas. Para informes, se puede enviar un email a la dirección secretaria@fundajoven.org o contactar a los números 0986 964-027 o (021) 308-205.

Leé también: Gobierno anunciará ajustes de medidas de la cuarentena inteligente

Dejanos tu comentario