Este jueves se confirmaron dos casos positivos de COVID-19 en la sede del Ministerio Público del departamento de Itapúa y se activaron todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Comunicamos la confirmación de dos nuevos casos positivos a las pruebas de COVID-19 en sede fiscal de Itapúa. Se procedió al aislamiento de los casos”, informó la Fiscalía en sus redes sociales.

El entorno cercano a los afectados también se encuentra en aislamiento por precaución. Los considerados como nexos se encuentran guardando cuarentena preventiva y se realizaron las desinfecciones de las áreas afectadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman caso positivo de COVID-19 en Municipalidad de Villa Elisa

El Ministerio Público insta a la ciudadanía a estar tranquila ante los dos casos positivos detectados en la zona de Itapúa, ya que se están tomando todos los recaudos necesarios a fin de evitar una eventual propagación masiva del nuevo coronavirus.

“Ambos casos fueron informados al Ministerio de Salud y a la Dirección de Talento Humano. Se están aplicando los protocolos dispuestos y se adoptaron las medidas de prevención correspondientes”, agrega el escrito de la Fiscalía.

Podés leer: Trabajadores del Hospital de Trauma exigen pago de gratificación por COVID-19

El informe aclara también que insistirán en los protocolos como el lavado de manos de forma frecuente, toma de temperatura y restricción de personas en estado vulnerable, utilización obligatoria de tapabocas y se insta a los funcionarios con síntomas a reportarse a la línea telefónica 154 y a la Dirección de Talento Humano.

De acuerdo al reporte del miércoles del Ministerio de Salud Pública, Paraguay llegó a 8.018 casos positivos desde el brote del virus en el país, 2.541 son activos, 93 fallecidos y 5.384 pacientes recuperados.

Nota relacionada: COVID-19: comuna fernandina lamenta fallecimientos y pide no hacer festejos por el Día del Niño

Dejanos tu comentario