A pesar de que en los últimos días hubo un gran incremento de casos positivos de COVID-19, además de la cantidad de fallecidos, muchos aún no toman conciencia de la gravedad de la situación y viven como si fueran unas “vacaciones” la cuarentena inteligente.

A juzgar por las imágenes del fin de semana pasado, en las que se pueden ver aglomeración de personas en distintos puntos del interior del país. Para no quedarnos solo con algunas opiniones, preguntamos a nuestros lectores lo siguiente: Aumentan los casos positivos y fallecidos a causa del COVID-19 ¿Cree que hay un relajo ciudadano?

Es noticia: Ande: facturas de marzo a julio serán financiadas automáticamente y en 18 cuotas, aclaran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A lo que el 80% señaló que “Efectivamente, se nota en las calles”, solo el 8% cree que “No hay que buscar culpables, sino soluciones” y el 13% es la gente que piensa que “Hay que aprender a convivir con el virus”.

Al rememorar y ver lo acontecido el fin de semana, tenemos que considerar que no solo estamos hablando de aglomeración, sino que aparte de relajarse y realizar un viaje, la mayoría de las personas no tomaron la medidas exigidas para evitar el contagio masivo del coronavirus.

Leé también: “No declaran la verdad. No compraron los reactivos”, revela la doctora Russomando

Muchos de ellos no utilizaron tapabocas, no había distanciamiento social y al tratarse de espacios públicos, tampoco había lavaderos, como para que la concurrencia se lave las manos constantemente. Y al no cumplir con los protocolos necesarios no solo corren peligro los irresponsables, también exponen a los demás, desatando así una cadena que de continuar de esa manera los resultados podrían ser catastróficos.

Dejanos tu comentario