Un interno falleció en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú esta mañana. Intervinientes presumen que murió a causa del COVID-19, ya que pertenecía al grupo de hombres con cuadros sospechosos de la enfermedad. Este se encontraba aislado en el Pabellón Libertad, informó el canal GEN.

El afectado habría presentado dificultades para respirar en la noche del lunes. Se trata de un ciudadano uruguayo de 65 años. La médica forense confirmó que el reo era hipertenso y presentó gripe en los últimos días. “No tenemos el resultado que nos diga que fue un COVID-19 positivo”, señaló la profesional.

En tanto que la fiscala Stefanía González refirió que el hombre presentó síntomas de la enfermedad y que se le realizó la muestra al COVID-19; sin embargo, hasta el momento no se sabe el resultado. Señaló que el reo se encontraba privado de libertad por un homicidio y un robo agravado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sequera: “El que se contagia es el joven, el que fallece es el adulto mayor”

“Tenemos entendido que padecía una enfermedad de base, solo que no tengo la información de qué problema exactamente tenía. La información que tenemos es que tenía tres antecedentes, aparentemente no tenía condena, tengo entendido que por robo agravado y un homicidio”, afirmó la fiscala González en contacto con el canal GEN.

Una médica forense que pertenece a la Fiscalía ingresó para tomar datos de la víctima y realizar el acta de defunción. En este momento aguardan a la funeraria que retirará el cuerpo del hombre. La fiscala señaló que instó al director del penal de Tacumbú a convocar a sus familiares.

Lea también: Aseguran que hay más casos de COVID-19 que los registrados

Hasta el momento se confirmaron 74 casos de COVID-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego del brote que se había iniciado la semana pasada en el pabellón Remar. Se trata de 56 reclusos y 18 guardiacárceles; se reportó que al menos 40 ya estaban recuperados.

Los contagios se han detectado en la mayoría de los pabellones del penal. Los análisis para determinar la presencia del COVID-19 continúan por parte de personal de Salud Pública.


Dejanos tu comentario