El Dr. Santiago Insaurralde, director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, informó que desde hoy lunes se vuelven a atender en los puestos de la Costanera y de la Caminera de forma normal para los test de COVID-19, con agendamiento previo en el 154.

Luego de que el fin de semana se redujera la cantidad de tomas de muestra, centrándose en pacientes de urgencias, internación, fallecimientos, con resultados no concluyentes o seguimientos de casos positivos, desde este lunes se vuelve a reforzar las tomas en la Costanera de Asunción y en el Puesto de Comando de la Patrulla Caminera, ubicado en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción.

“El laboratorio del Ineram está procesando muestras desde el viernes”, sostuvo Insaurralde, manifestando que la toma de test de los prequirúrgicos se protocolizó después.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es muy difícil saber a ciencia cierta cuántas personas serán operadas en IPS, Clínicas y en el sector privado. No obstante, están previstos para las nuevas compras. El Ministerio de Salud apunta a mejorar y prevé una compra de 160 mil test y está preparando una compra más grande”, y refirió, a su vez, que se está formando a más profesionales en biología molecular.

Cabe mencionar que, si bien se presenta un atraso en el procesamiento de las muestras, “uno de los motivos es que Senacsa, que maneja entre el 25% al 30% de muestras procesadas, tuvo que parar”.

La línea de agendamiento de pacientes con sospecha de COVID-19 es el 154. La misma está saturada y se tarda hasta 4 días en lograr agendarse.

Lectura relacionada: Detectan un caso de COVID-19 en la Facultad de Filosofía de la UNA

Fines de semana reducen pruebas

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud informó el sábado pasado que los fines de semana se reducen las pruebas para COVID-19 y que solo se centran en un grupo determinado de la población. Pacientes de urgencias, internación, fallecimientos, con resultados no concluyentes o seguimientos de casos positivos son los que serán atendidos.

Podés leer: Asunción y Central pueden ser peor que Alto Paraná por inconsciencia, advierte exministro

Dejanos tu comentario