Este miércoles, con la intención de mejorar la atención médica para los pacientes del Hospital de Ayolas en el departamento de Misiones, la Entidad Binacional Yacyretá entregó equipamientos médicos que ayudarán a facilitar la asistencia.

“Con el objetivo de asegurar la disponibilidad de equipos esenciales que permitan apoyar de la mejor forma posible la atención en salud para toda la población”, expresaron desde el Ministerio de Salud y agregaron que todo se realizó mediante un trabajo de cooperación.

Los dispositivos médicos entregados consisten en: lámpara cialítica, escoson, monitor fetal, monitor de signos vitales, cuna hospitalaria, escaleras de dos peldaños, portasuero con ruedas, monitor cardiovital adulto, monitor cardiovital pediátrico, bomba de infusión, sets de bomba space line.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministro lamenta negativa de Prieto y Vaesken para inscripción al subsidio de la SEN

Entregaron varios equipos para mejorar la antención a la población de la zona. Foto: Gentileza.

“Prometemos sacar el máximo provecho de estos equipos que serán utilizados en las áreas más vulnerables y así garantizar el acceso equitativo, eficiente, seguro y humano del sistema público”, expresó el director, doctor Emilio Ruiz.

Así también, desde la fecha el centro asistencial contará con nebulizadores ultrasónicos, carro de paro, mesa de transporte para enfermería, tensiómetro adulto con estetoscopio, tensiómetro pediátrico neonatal, chatas y gallos.

Otros equipamientos son portasueros con ruedas, equipo de PAP más colposcopia, monitor cardiovital adulto, carro de paro, saturómetro digital adulto, biombos de 3 cuerpos, monitor cardiovital pediátrico, carro de paro, biombos de 3 cuerpos, saturómetro digital pediátrico con cable interface.

Te puede interesar: Intendente denuncia que la SEN solo le dio 85 cupos para el subsidio

Dejanos tu comentario