El lunes pasado, el diputado del partido Honor Colorado Miguel del Puerto propuso un proyecto de ley que busca prorrogar el vencimiento de licencias y habilitaciones, y por ende suspender la aplicación de medidas de retención de vehículos o licencias de conducir a causa de la falta de pago.

Con respecto a este tema, pusimos a consideración de los lectores y consultamos lo siguiente: “Proponen prorrogar el vencimiento de licencias y habilitaciones hasta fines de diciembre, ¿Está de acuerdo?”.

Es noticia: Pytyvõ 2.0: el lunes pagan a afectados de fronteras y se inicia inscripción general

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 77% dijo estar de acuerdo, ya que señaló: “Sí, es una forma de evitar aglomeraciones”. Solo el 2% cree que “No, podría ocasionar perjuicios el Estado”, y el 21% optó por “Hay que ser responsables y regularizar en la fecha estipulada”.

La normativa se plantea para todo el territorio nacional y pretende que permanezca vigente hasta el 31 de diciembre del 2020. Esto no solo teniendo en cuenta la situación económica, sino también para evitar el contagio comunitario debido a las aglomeraciones que se viven a la hora de realizar las diversas gestiones para los pagos de las documentaciones del automotor.

Por otra parte sostienen que la medida no afectará a los ingresos de las instituciones competentes, pues los contribuyentes igual deberán abonar cuando se presenten a abonar los respectivos tributos y las multas que correspondan.

Leé también: Sancionan ley que prohíbe el desalojo a veteranos del Chaco

Dejanos tu comentario