Hace instantes, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer el informe actualizado de COVID-19 en Paraguay e informaron que se registraron dos nuevos fallecidos y 111 nuevos casos activos. Así también, 37 personas están internadas.

Según el informe, luego de 24 horas se procesaron 2.006 muestras. Del total de positivos, 2 son del exterior, 74 por contacto y 35 casos comunitarios, que siguen en aumento, por lo que varias ciudades declararon emergencia sanitaria.

Las zonas donde se registran los casos sin nexo son Ciudad del Este con 15 casos, Asunción con 4, Coronel Oviedo 3 y Hernandarias 3. Así también, se reportan casos comunitarios en Encarnación, Minga Guazú y San Lorenzo con 2 casos cada una. Las ciudades de Capiibary, Presidente Franco, Remansito y Santa Rosa del Aguaray también tienen casos con nexo desconocido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento, son 37 los pacientes internados, de los cuales 12 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cifra de muertes se eleva a 38.

También informan que hay 109 recuperados, sumando así 2.596 personas que ganaron la lucha contra el virus. En tanto, los casos confirmados de COVID-19 suman hasta hoy 4.224, desde su ingreso al país en marzo pasado.

Lea también: Accidente fatal por falla de semáforo: víctima iba a hacerse test de COVID-19

Limpio, en emergencia sanitaria

Ante la gran cantidad de casos de COVID-19 registrados en la ciudad de Limpio, la municipalidad local decidió declarar emergencia sanitaria por 90 días. Así también, restringieron la circulación de personas y vehículos desde las 21:00 hasta las 5:00.

“Por la situación actual de casos positivos de COVID-19 en el distrito de Limpio, que hasta la fecha ascienden a un total de 68 casos activos, se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riego de expansión del virus”, indicaron.

La restricción de circulación será por un plazo de 20 días, con posibilidad de prórroga dependiendo del comportamiento epidemiológico y evolución de contagio en la ciudad. En el caso de aquellas personas que necesitan circular fuera de horario establecido, deberán contar con la justificación o constancia correspondiente.

Podés leer también: Alarmantes cifras: Salud Pública reportó 233 casos de niñas madres de entre 10 y 14 años

Dejanos tu comentario