Desde la Región Sanitaria de Cordillera informaron que este jueves dieron positivo al COVID-19 tres pobladores del departamento. Se trata de 2 policías y un civil, todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

“Dos de los resultados positivos son en funcionarios de la Policía Nacional. Una agente de 28 años, de Itacurubí, y otro de Atyrá, masculino de 30 años”, explicó el doctor Eduardo Jara, director de la región sanitaria.

Explicó que el brote se dio en la comisaría de San José de los Arroyos, en donde prestan servicio. La toma de muestras se realizó el 17 de julio a todo el personal del establecimiento y el resultado se informó en la fecha. “Ambos se encuentran asintomáticos y en aislamiento domiciliario en sus respectivos distritos”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que otro de los positivos es de Arroyos y Esteros, se trata de un hombre de 32 años, que reside entre semana en la capital por motivos laborales. “Este lunes, se informó de un brote en su lugar de trabajo, motivo por el cual fue tomada la muestra pertinente en el sector privado. Se encuentra en aislamiento en su domicilio de Arroyos y Esteros”, ratificó.

Agregó que en el departamento también se reportan 4 nuevos recuperados. En tanto que hasta el momento son 10 los internados por causas respiratorias diferentes al COVID-19 en el Hospital Regional de Caacupé; de estos, 4 están recibiendo atención en UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

Atyra cuenta con 1 caso positivo activo y 3 contactos en aislamiento domiciliario. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Distribución de los casos

- Arroyos y Esteros: 8 casos positivos (se restan 3 recuperados y se suma 1 nuevo positivo) y 27 contactos (3 contactos de nuevo positivo) en aislamiento.

- Caraguatay: 1 recuperado y 16 contactos (se restan 43 altas y se suman 15 contactos de una muerte súbita del día domingo 19 de julio de 2020 que el Ministerio Público informó como causa probable de muerte sospechada de COVID-19) en aislamiento preventivo domiciliario y tomas de muestras programadas según protocolo.

- Caacupé: 3 casos positivos activos y 21 contactos en aislamiento domiciliario.

- San Bernardino: 1 caso positivo activo y 8 contactos en aislamiento domiciliario.

- Eusebio Ayala: 1 caso positivo activo y 9 contactos en aislamiento domiciliario.

- Itacurubí de la Cordillera: 2 casos positivos activos y 41 contactos (se suma 4 contactos de nuevo caso positivo de hoy) en aislamiento domiciliario.

- Tobatí: 1 caso positivo activo y 3 contactos en aislamiento domiciliario.

Lea también: Confeccionistas celebran “histórico acuerdo” y garantizan provisión de batas a Salud

🏥 #COVID19 | 🇵🇾 CORDILLERA 22/07/2020 ✔️ 79 muestras tomadas en la fecha. ✔️ 25 resultados recibidos: 🤒 3 resultados...

Posted by Dr. Eduardo Jara on Wednesday, July 22, 2020

- Atyrá: 1 caso positivo activo y 3 contactos en aislamiento domiciliario.

- Altos: 22 contactos de casos positivos procedentes de Areguá y Fenando de la Mora, en aislamiento domiciliario.

-Nueva Colombia: 7 contactos de caso positivo originario de Areguá en aislamiento domiciliario.

-Valenzuela: se identificó en la fecha a 8 contactos de caso positivo en San José de los Arroyos, producto de una visita social hace 1 semana atrás, ya están en aislamiento domiciliario, 3 de ellos con síntomas leves que iniciaron hoy y el resto asintomáticos, se programó toma de muestras según protocolo.

En albergues: 30 militares de frontera en Dimabel (Dirección de Material Bélico), 2 en el Cemina (Centro Militar Naval y Aeronáutico), 60 en el Cream (Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor).

Repatriados: en cuarentena domiciliaria con autorización de Codena (Consejo de Defensa Nacional) por vulnerabilidad, 11 de San Bernardino, 5 de Tobatí, 3 de Atyrá, 1 de Caacupé.

Puede interesarle: Mazzoleni: “No hay sistema de salud que se pueda preparar en un 100% para la pandemia”

Dejanos tu comentario