Tras ser diagnosticado con COVID-19, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto recibió el alta médica por parte de los responsables del Hospital Integrado Respiratorio, este mediodía. El jefe comunal se retiró del centro asistencial y regresó a su casa, donde continuará en aislamiento preventivo.

El domingo pasado, el jefe comunal ingresó a este hospital referente del Instituto de Previsión Social (IPS) para casos de COVID-19, donde permaneció internado hasta este miércoles en una sala normal al precisar recibir tratamiento luego de presentar síntomas leves como dificultades respiratorias.

Tras varios estudios, los médicos del IPS ordenaron su internación, posteriormente evolucionó favorablemente y al mediodía de este miércoles, fue dado de alta. Prieto agradeció al plantel médico y a la ciudadanía altoparanaense por los mensajes que recibió a través de sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aumenta la cantidad de personas que se someten al test de COVID en el este del país

Los profesionales médicos refieren que recibió el alta porque no presenta complicaciones. Sin embargo, seguirá en aislamiento en su casa hasta recuperarse totalmente de la enfermedad al completar 14 días, refieren desde prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Prieto fue informado de su resultado positivo al COVID-19 el sábado pasado. El intendente se habría mantenido aislado desde que presentó los primeros síntomas el lunes 13 de julio.

La municipalidad permanece cerrada al público desde el lunes 20 de julio hasta el próximo 2 de agosto, por disposición del intendente para evitar la propagación del COVID-19. La Dirección de Gestión Ambiental realiza tareas de desinfección de las oficinas desde el martes último.

Lea también: Vacuna contra el COVID-19 costaría G. 20 mil, según viceministro de Salud

Así también un grupo de 30 funcionarios municipales que tuvieron algún contacto con el jefe comunal y que forman parte de su círculo más directo serán sometidos a la prueba.

El intendente de la Ciudad del Este, en una ocasión había dicho que no cree en el coronavirus, por lo que fue sumamente cuestionado, además por no utilizar el tapabocas como medida sanitaria.

Dejanos tu comentario