Esta mañana, mientras estudiantes universitarios brindaban una conferencia frente al Congreso Nacional, la Policía decidió intervenir y llevar detenido a uno de los jóvenes por no portar su cédula de identidad.

Según el relato de los estudiantes, los agentes policiales se acercaron con mucha prepotencia al grupo y les solicitaron los documentos de identidad a cada uno, pero como se negaron decidieron llevar detenido a uno de los jóvenes presentes.

El detenido no tenía su cédula, le explicó a los uniformados su situación y les dijo su número de CI y su nombre completo, pero recibió una respuesta negativa por parte de la Policía, que procedió a trasladarlo hasta la Comisaría 5ta. Metropolitana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser cuestionado el procedimiento, uno de los agentes respondió: “Le vamos a llevar detenido porque se me antoja ¿Querés apostar que te vamos a llevar preso?”.

Podés leer: Unos 100 connacionales que ingresaron al país ya están en cuarentena

Mauricio Kiese indicó que sus compañeros se identificaron como era debido, brindando todos sus datos. “Esta es una cuestión fuera de la ley. Nuestro compañero está detenido hace más de una hora por nada”, ratificó.

El grupo de estudiantes cuestionó el uso irregular de la fuerza por parte de los uniformados. “Esta es la Policía de Paraguay. Acá están los que roban a la Nación (los parlamentarios) y acá están los que les defienden (por los agentes)”, manifestaron los jóvenes.

Ya en la comisaría, se presentó un abogado para interiorizarse sobre el hecho, pero los jóvenes volvieron a denunciar que los policías no lo dejaban pasar.

Te puede interesar: Médico del Ineram: “No estamos preparados para pasar a una siguiente fase”

Dejanos tu comentario