Anunciaron que esta implementación temporal será hasta el 10 de julio aproximadamente, de 9:00 a 16:00, para no interferir mucho en el tráfico.

La intervención sobre la calzada de Primer Presidente en el tramo entre Sacramento y Artigas está prevista desde hoy viernes 3 de julio, de 9:00 a 16:00. Inicialmente la implementación de los desvíos temporales será durante este lapso por aproximadamente una semana.

Así lo anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ya que en este lugar se procederá al montaje de dinteles para el viaducto principal que hará parte del conjunto de obras del Corredor Vial Botánico. Indicaron que se eligió este horario para no interferir mucho en el tráfico, pero se solicita a los usuarios prever su itinerario y horario con anticipación. Del mismo modo, la Municipalidad de Asunción también recordó que se darán nuevas disposiciones en el tránsito vehicular de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informaron también que por seguridad se intensificará el uso de los trayectos alternativos de circulación para vehículos de liviano y pesado porte en el sector de obra, debido al montaje de grandes estructuras, donde en total se levantarán 12 dinteles.

Leer también: MOPC colocó las últimas vigas del viaducto de 460 metros en la zona del Botánico

Tránsito liviano y pesado

En ese sentido, explicaron que para el tránsito liviano, que viene por Primer Presidente y se dirige hacia el centro de Asunción, deberá girar a la izquierda en Sacramento y avanzar dos cuadras hasta llegar a Teniente Andino, calle a la que se ingresa por la derecha.

Los automovilistas, en Andino deberán avanzar una cuadra y girar a la izquierda en Valdivia para luego de una cuadra, volver a tomar la derecha para ir por Coronel Montiel, calle que conecta con la avenida Costanera.

Te puede interesar: Con obras públicas buscan generar cerca de 125.000 empleos como plan de recuperación pospandemia

En tanto que los vehículos pesados deberán ir por Primer Presidente, girar a la izquierda en Sacramento, avanzar hasta Santísima Trinidad donde deben tomar la derecha y continuar hasta Artigas, para encauzar con dirección hacia el microcentro.

Dejanos tu comentario