Desde la Dirección de Meteorología anunciaron que en los próximos días y durante todo el fin de semana se registrarán días muy fríos, con temperaturas mínimas, inclusive por debajo de los 4 grados. Desde el Ministerio de Salud instan a no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas sanitarias.

El boletín meteorológico explica que por las noches habrá un sobreenfriamiento que afectará a todo el territorio nacional. Este ambiente persistirá desde mañana jueves hasta el sábado 4 de julio.

Resalta que se espera una masa de aire fría con una leve brisa que favorecerá un fuerte enfriamiento nocturno, lo que provocará temperaturas muy bajas en las noches y los amaneceres de los próximos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante este anuncio, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, instó a la ciudadanía a no relajar las medidas y seguir con todos los protocolos, en especial con el lavado de manos. “Este mes se registra la mayor cantidad de casos de enfermedades respiratorias, en el que predominan los cuadros de influenza y virus sincitial respiratorio, a esto se suma el COVID-19”, aseguró.

Foto: Gentileza.

Resaltó que la única forma de prevenir la propagación de estas enfermedades es respetando las medidas de protección que estamos adoptando. “Con las medidas de protección que estamos adoptando contra el COVID-19, también estamos controlando las demás enfermedades respiratorias”, ratificó.

Te puede interesar: “Faltó mucho”, según el presidente de Diputados respecto al informe del Ejecutivo

Así también, sostuvo que el frío no sea impedimento para lavarse las manos cada vez que sea necesario, el uso del alcohol en gel, el tapabocas y distanciamiento social, que hasta la fecha son las únicas formas de evitar el contagio.

“La etiqueta de la tos, cubrirse al toser o estornudar, ayuda muchísimo y tiene un gran impacto en la salud para prevenir este y otros virus respiratorios”, aseveró.

No tarden en consultar ante síntomas

Afirmó que consultar a tiempo es muy importante para hacer frente a la enfermedad y recomendó no dudar a la hora de llamar al 154, en caso de contar con sensación febril o fiebre igual o mayor a 37,5 grados o con algún signo o síntoma respiratorio.

“Desde el 154 se evaluará el cuadro clínico y se brindarán orientaciones. En caso de que los síntomas estén vinculados al virus pandémico, se agendará un turno para realizar el test COVID-19 en los próximos días”, aclaró.

Foto: Edu Velázquez.

Leer también: Uso de mascarilla reduciría hasta un 50% las probables muertes por COVID-19

Dejanos tu comentario