Lamentablemente Paraguay se encuentra en el ranking de los países más corruptos del mundo, según un informe dado a conocer a principios de año por la organización Transpa­rencia Internacional (TI). La corrupción es uno de los peores males que afectan a nuestro país y que no nos permite desarrollarnos ni mucho menos crecer.

La corrupción sigue siendo una materia pendiente en este gobierno a pesar de que al asumir, el actual mandatario, Mario Abdo Benítez, se había comprometido en un discurso a acabar con dicho flagelo expresando “caiga quien caiga”, haciendo hincapié en que no toleraría actos de corrupción.

Es noticia: Estado invierte solo 631 dólares anuales por la educación de cada alumno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero al parecer todo ha quedado en mero discurso, ya que no se han tomado medidas serias respecto a los casos de corrupción registrados últimamente. Ya de por sí la corrupción es siniestra, pero practicarla en plena pandemia es maquiavélico porque no solo son cuestiones económicas, sino que se arriesga la salud de todo un país.

La corrupción es un tema trascendental y que nos compete a todos los paraguayos. Por eso debemos tomar conciencia y analizar bien a la hora de tomar decisiones que nos involucran y que tienen que ver con nuestras autoridades.

Te puede interesar: Médico irresponsable: más de 60 personas de tres departamentos están en cuarentena

Como ya es tradicional, La Nación realizó una encuesta a través de su plataforma Votá, que en esta ocasión preguntó a sus lectores qué opinan respecto al siguiente punto: ¿Cómo se podrían evitar los actos de corrupción en el Gobierno?

El 48% respondió cree que “Con el desbloqueo total de las listas sábana” la corrupción se evitará en gran manera. Mientras que el 46% de los internautas optó por “Personas con antecedentes o investigadas no deberían ocupar cargos públicos”, en tanto que el 6% piensa que “La corrupción es inevitable”.

Dejanos tu comentario