Una profesional médica de 36 años dio positivo al COVID-19 en Santaní, departamento de San Pedro. La médica brinda servicios en el Hospital Distrital de Santaní y el Hospital Regional de San Pedro. La Segunda Región Sanitaria informó que se trata de un caso sin nexo y que desde Vigilancia Sanitaria están en búsqueda del contacto inicial.

La mujer habría tenido contacto con al menos 21 funcionarios de salud, que ya permanecen en aislamiento domiciliario. El doctor Ricardo Brasel, director de la Segunda Región Sanitaria, señaló que son 21 contactos, 18 son personal sanitario, entre ellos 4 médicos, 2 de San Pedro de Ycuamandyyú.

Brasel señaló que se trata del segundo caso positivo registrado en el departamento de San Pedro. Además, 3 familiares de la médica completan la lista, todos aislados en cuarentena en sus respectivas residencias. Uno de los parientes presenta síntomas relacionados con el COVID-19 como fiebre y tos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Suman 541 positivos al COVID-19 entre reos y guardias en cárcel de Ciudad del Este

“Es una paciente de 36 años, personal médico del Hospital Distrital de Santaní. Actualmente estamos en la búsqueda activa de los contactos. Estamos encontrando que los contactos son 21 actualmente, 18 que son funcionarios sanitarios y 3 familiares. Estamos abocados en la búsqueda del contacto para tener el árbol epidemiológico”, expresó Brasel en contacto con 1000 AM.

Además, resaltó que se están previendo los últimos detalles para recibir a primeros connacionales en los albergues habilitados oficialmente la semana pasada en el departamento de San Pedro, en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú y Choré. Brasel recomienda seguir con las medidas sanitarias como lavado de manos y uso de tapabocas.

Lea además: Abuelitos, libres de COVID-19, abandonan albergue en San Bernardino

Dejanos tu comentario